¿LOS KIMONOS, UN ATEMPORAL MÁS DE NUESTRO ARMARIO?

En época de vacaciones, clima cálido, templado o frío, siempre queremos una prenda especial para lucir que llame mucho la atención, además de versátil, que permita variedad en los looks y esté marcada por las tendencias de moda en el mundo. Esta prenda se llama: Kimono.

En la historia se ha conocido como un vestido tradicional japonés que varía en su diseño y color, con diferentes ocasiones de uso o celebraciones. En la actualidad, encontramos esta prenda como un must have de las temporadas y con una fuerte influencia boho chic u oriental style. Su fuerte, sin duda son las mangas súper anchas, estampados o incluso textiles con texturas, pues son estas características las que permiten que los combinemos fácilmente con prendas internas en tonos neutros, aunque algunos también ya son usados como enterizos o mini vestidos que dan un verdadero toque moderno, una propuesta 100% femenina que se ajusta tanto de día como de noche.

Una prenda a pedir de boca

Los kimonos, poseen una silueta característica, pueden ir sueltos o ceñidos a la cintura, marcándola con un fajón que puede ser de la misma tela o en cuero llamado bandeau. En cuanto a sus colores, los veremos en el tradicional negro y blanco, también en tonos pasteles, cítricos, azul mediterráneo y seguro en estampados florales con toque bohemio.

Con vestidos muy cortos, faldas tipo lápiz, pantalones palazzo, pitillos, incluso como abrigos, así vemos a los Kimonos hoy en día. Su uso también depende mucho del estilo de cada mujer, pues una muy vanguardista optaría por llevarlo con colores fuertes y hasta en 3 capas de prenda, mientras que una de estilo clásico optaría por llevarlo con el tradicional vestido negro.

Un juego exuberante de estilos y culturas en el look, combinaciones únicas e incluso propuestas que poco veíamos en épocas pasadas de la moda. Así que, nuestra invitación es para que busques, si conservas alguno, lo desempolves y si
no hay esta opción, la invitación es comprarlo y preferiblemente en marcas colombianas de la región.

Y es mi súper recomendado para visitar lugares tan cálidos como Montería o alguna ciudad de la bella Región Caribe.

http://monimardesigner.blogspot.com/

 

Cordialmente,

 

@kymonidesigner
Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor Blogs Aló Digital
Docente LCI Barranquilla
Ginna Magazine / Argentina
WedAdvisor Argentina /España

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.